miércoles, 25 de enero de 2012

Mis Pithiviers

whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de enero nos invita a preparar un clásico de la cocina francesa: Pithiviers



Lo cierto es que la receta original es un tanto diferente, pero como no me hacía mucha gracia porque llevaba frutos secos en el relleno, he decidido hacerla un poco mía y tratar de añadirle un giro personal... vamos a ella:


Ingredientes:
1 masa de hojaldre
1 huevo batido 


Para el frangipane (el mío es un tanto especial): 
100 g azúcar 

100 g galletas Oreo a trozos
100 g mantequilla en pomada

2 huevos 

Azúcar glacé para espolvorear 




Extender la masa y cortar dos círculos del tamaño que queramos, poner uno de ellos en la bandeja del horno cubierta con papel antiadherente. Reservar el otro círculo de masa para finalizar nuestra preparación con el. 

Preparamos el frangipane, batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremoso. Añadimos los huevos uno a uno e incorporamos la galleta moliday. Mezclar bien. 

Extendemos esta crema sobre el círculo de hojaldre que teníamos preparado y ponemos la crema formando, la cual extenderemos hasta dejarlo a unos dos centímetros de margen. 

Pincelar este margen con el huevo batido, cubrir con el segundo disco de hojaldre. Presionar los bordes para sellarlos y con la punta de un cuchillo trazar un diseño en espiral sobre la superficies. Dejar en la nevera 10 minutos. Transcurrido este tiempo, sacar y pintar la superficie con un huevo batido, hornear a 200 °c 10 minutos. Bajar a 180 °c y seguir horneando 15 minutos más. 


Y listo!

Es un postre fácil fácil!






1 comentario:

Eva dijo...

Que buena pinta y qué fácil!
Habrá que hacerlo!

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión o tus dudas