miércoles, 28 de diciembre de 2011

Turron de tres chocolates


Hola a tod@s!!!

Antes de nada quería felicitaros a todos la navidad, espero que después de todo estos días comiendo tengáis un huequecito en vuestro estomago y tiempo para poder degustar este delicioso turrón de tres chocolates.
En mi casa, como cada año para noche buena nos juntamos toda la familia y como cada año, nos visita santa Claus, como somos tan buenos siempre hay regalos para todo el mundo…..Como todo el mundo sabe este año estamos en crisis así que decidimos que por nuestra parte íbamos a hacer unas cestitas para cada familia….en ellas pusimos café para cada uno, una botella de vino tinto, una chocolatina blanca con pistachos, si queréis la receta pinchad aquí y como no el turrón de tres chocolates.

Os dejo la receta para que la degustéis….esta buenísima. Decir que esta receta la vi el año pasado en algún blog de cocina pero no recuerdo el nombre así que no puedo deciros el nombre del blog, pero si lo lee solo quiero darle las gracias por ella.

INGREDIENTES
  • 100 gr de chocolate negro
  • 100 gr de chocolate con leche
  • 100 gr de chocolate blanco
  • 60 gr de manteca de cerdo
  • 25 gr de peta zetas de chocolate

ELABORACION
  • Antes de empezar con la receta quería deciros que como la manteca de cerdo se vende en cantidades de 250 gr mínimo, y como nosotros tenemos que utilizar mucha menos cantidad lo que hago es guardarla en el congelador y voy partiéndolo según mi necesidad.
  • Para empezar lo que haremos será poner al baño María el chocolate blanco, cuando este casi derretido le añadiremos 20 gr de manteca de cerdo y lo mezclaremos todo bien. Lo pondremos en un molde rectangular y lo dejaremos en el congelador unos 5 minutos.
  • Mientras tenemos el chocolate blanco en el congelador, pondremos el chocolate con leche al baño María y añadiremos otros 20 gr de manteca cuando este casi derretido y mezclamos bien. En este caso dejaremos que se enfrié un poco, aproximadamente unos dos minutos y añadiremos los peta zetas, en el caso de no tener, también podemos utilizar arroz inflado, y removemos bien. Retiramos el molde del congelador y ponemos la siguiente capa de chocolate en el molde bien extendido para que el peta zeta quede bien repartido. Y volvemos a ponerlo en el congelador unos 5 minutos ma.
  • Por último nos queda el chocolate negro, que haremos la misma operación, lo pondremos al baño maría y en el momento que este casi derretido añadimos la manteca de cerdo restante. Y añadimos al molde el chocolate negro. Y volvemos a dejarlo en el congelador aproximadamente una hora.
  • Una vez pasado este tiempo retiramos del congelador y lo ponemos en la nevera durante unas dos horas. De esta manera ya tenemos el turrón preparado y listo para comer.

Espero que os guste

Elisa




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión o tus dudas